Nuestro objetivo general es promover en los alumnos el aprendizaje de una segunda lengua, fomentando el respeto hacia la diversidad cultural y brindándoles la oportunidad de que certifiquen su nivel de conocimiento del idioma, con los exámenes de la Universidad de Cambridge, institución altamente reconocida a nivel internacional.

El personal docente del área de idiomas, está en constante capacitación para asegurar que los alumnos logren la competencia comunicativa de manera adecuada, para desenvolverse en situaciones de la vida real.

El primer acercamiento con el idioma inglés se da en el grado de maternal y a lo largo de los tres grados de Jardín de niños, ofrecemos educación bilingüe. De esta manera nuestros alumnos tienen una experiencia con el idioma inglés, a través de actividades lúdicas que despiertan su interés y gusto por aprenderlo.

En nivel primaria continuamos con la educación bilingüe para nuestros alumnos, integrando el idioma inglés en las materias de “Science” y “Math skills” que se imparten en esta segunda lengua. Los alumnos desarrollan las cuatro habilidades del idioma tanto receptivas como expresivas, dentro de un ambiente significativo y motivador. De esta forma; reciben preparación para los primeros exámenes de la Universidad de Cambridge (YLE), logrando un nivel A2 dentro del Marco Común de Referencia Europea para lenguas.

En secundaria, el bloque bilingüe está compuesto por 4 materias -3 de tronco común o secuenciales y 1 complementaria a las materias SEP (correspondientes al  grado en curso). De la mano con nuestra metodología -situada, dialógica y cooperativa, los alumnos trabajan a partir de contextos reales, tomando a la lectura, como punto de partida para la práctica y desarrollo de las 4 habilidades de la lengua además de los contenidos gramaticales que se refuerzan por medio de la preparación para el examen de Cambridge PET for Schools (Preliminary English Test for Schools), y para aquéllos alumnos que así lo prefieran, First Certificate.

En preparatoria, los alumnos adquieren las habilidades para presentar el examen institucional de  TOEFL (Test of English as a Foreign Language), requisito de ingreso a universidades, en sus dos modalidades: TOEFL Paper-Based y TOEFL iBT, en el que los alumnos ponen en práctica las habilidades de la lengua para el desarrollo de técnicas y estrategias necesarias para la consecución de los objetivos propuestos por el formato de examen. De igual forma se da continuidad a la preparación para la certificación de Cambridge First y CAE (Certificate of Advanced English).

En preparatoria el programa incluye la adquisición del idioma alemán como tercera lengua. En este, los alumnos que han logrado un avance significativo en el idioma inglés, son asignados a cursar el nuevo idioma con la posibilidad de certificación al final del 3er año de preparatoria.

Preocupados por formar a ciudadanos responsables, participativos e incluyentes, nuestros alumnos participan en simuladores de Naciones Unidas (Modelo de UN)  en donde ponen en práctica la negociación, argumentación, tolerancia, buena civilidad y protocolo diplomático que el formato exige. Nuestro colegio realiza cada año el MUNAP (Model United Nations America Puebla), en donde la oportunidad de encuentro con colegios locales y foráneos permite a los alumnos desarrollar los temas de la agenda regular de Naciones Unidas. De igual forma, nuestros alumnos participan en Modelos locales e internacionales, como el caso del que se lleva a cabo en la Cd. De Nueva York, auspiciado por UNA-USA (The United Nations Association of the USA) obteniendo reconocimientos destacados por su participación.

El Departamento de Idiomas busca el desarrollo integral de la persona procurando, que la formación académica y relacional del alumno, vayan en concordancia con el tiempo y contexto de vida, que les permita integrarse al área profesional con las herramientas necesarias para su vida futura.