La biblioteca es un espacio destinado a brindar servicios educativos, informativos y culturales a toda la población del Colegio América de Puebla. Es un espacio dinámico que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, además de asistir, con recursos bibliográficos, periódicos y tecnológicos la labor docente de nuestros profesores, de todos los niveles.

A fin de garantizar un buen funcionamiento, la biblioteca cuenta con las instalaciones y espacios adecuados para una agradable permanencia. Sillas acojinadas, mesas extensas, buena iluminación, sillones amplios que facilitan comodidad al lector, pantalla Smart TV y una extensa variedad de bibliografía y revistas especializada en diversas áreas.

Fomento a la lectura

Uno de nuestros propósitos es crear el hábito de la lectura en los alumnos, por lo que la biblioteca tiene el sistema de préstamos de libros para todos los alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, así como personal administrativo.

Con el “Pasaporte de lectura” los alumnos de Preescolar y Primaria pueden solicitar el préstamo de tres libros, como máximo, a la biblioteca y tenerlos en casa por 15 días hábiles. Los alumnos de Secundaria y preparatoria, así como el Personal administrativo, realizaran la solicitud de libros únicamente con su credencial del Colegio.

Todos los libros se encuentran clasificados por el sistema decimal Dewey y señalizados mediante etiquetas rotuladas, colocadas en la parte inferior del lomo, que indican el género al que pertenecen a través de colores, números y frases. Nuestro catálogo de biblioteca se puede consultar en línea desde cualquier computadora.

Feria del libro

Una vez al año, la biblioteca escolar junto con librerías de la ciudad, organiza la feria del Libro.
Por tres días se exhiben, en el patio de las Margaritas, libros clásicos, científicos y novedades literarias, además de tener algún espectáculo de cuentacuentos, títeres o charlas con autores infantiles.

El horario de atención al público es de 7.30 am – 14:15 de lunes a viernes

Ubicación

La biblioteca está ubicada en la planta baja del edificio de Preparatoria, junto a Explora.

Personal de biblioteca

Socorro Cruz Gómez