El área social busca que los alumnos pongan en práctica los valores teresianos en diferentes realidades sociales y ambientales, formando agentes de cambio que incidan en la creación de una sociedad más humana y justa; para lo cual se vinculan procesos educativos y formativos, a través de las siguientes actividades:
* Experiencias solidarias: Encuentros que promueven la inclusión, el respeto y el cuidado.
* Consejo de Alumnos Teresianos: Cultura de la participación, ciudadanía y democracia.
* Servicio Social: Poner las habilidades al servicio del otro.
* Campañas Emergentes: Responder solidariamente en situaciones incidentales.
* Proyectos medioambientales: Cuidado de la casa común.
* Fraternidad en campaña: Recaudación de fondos para sumarnos a los proyectos de las presencias teresianas con necesidades económicas.